Es una simple suma

 

Hoy en día es difícil no estar despegado del teléfono, o de nuestras pantallas en realidad. Que el trabajo, que las compras, que mis amigos, que esto, que lo otro… existe una respuesta perfecta para cada uso del aparato que sea que usamos (incluso este en el cual estoy escribiendo estas líneas).

Lo importante ahora, es cuál es el uso que le damos nuestros fieles compañeros del mundo digital. Aunque, antes de entrar en un tema que debiésemos analizar, quisiera que hiciésemos el siguiente cálculo, proyectado a unos 10 años en el futuro:

Mi tiempo de uso diario del teléfono, varía entre 2 a 3 horas aproximadamente, lo cual es considerable y he logrado disminuir bastante en comparación a otras épocas, pero sigamos con el cálculo. Tenemos 24 horas en un día, 365 días en un año, y si le restamos 8 horas de sueño diarias, en 10 años…

3 (horas de teléfono) x 365 (días) x 10 (años) = 10.950 (horas de teléfono en 10 años)

Luego,

24 (horas/día) - 8 (horas de sueño) = 16 (horas despierto)

Por ende,

(10.950 (horas de teléfono) / 16 (horas despierto) / 365 días = 1,875 años

Esto traducido a algo entendible, es algo así como 1 año y 11 meses de uso de teléfono. Y ojo, es de tiempo utilizable en esos 10 años (aproximadamente 6,7 años). Entonces, dónde colocas tu tiempo?