Paraíso

Para comenzar quiero pedir disculpas, no solo a los lectores, sino también a los riders con quienes hice este pequeño trip. Las semanas de prueba en la universidad siempre me desordenan un poco la cabeza, y termino aplazando las cosas. Pero estoy trabajando en ordenarme un poco, para que haya armonía entre los estudios y las fotos.  Después de todo, soy humano.

Bueno, luego de haber puesto el parche antes de la herida. ¿Qué harían ustedes si al entrar al agua, por donde acaban de poner los pies, luego de un segundo sale una columna de vapor de agua muy caliente/hirviendo?

Bienvenidos a Ventanas, un paraíso del surf, con una ola de tamaño medio-grande (para los que no ven la proporción, póngase de guata en el piso y miren un punto de entre 1.8 a 2 mts por encima suyo), que no te va a matar si te caes de la tabla, aguas tibias como el caribe y de color turque… ¿Perdón? ¿Felipe, todo ok? ¿Se te olvida el derrame de petróleo que hubo hace poco?

Bueno, en realidad, las aguas no son color turquesa y transparentes como en centro américa, pero la ola y temperatura no son mentira, pero esto no se da por fenómenos naturales, no, es porque en la playa desemboca el agua caliente de la refinería de petróleo que se encuentra justo frente a las olas.

Para llegar a este famoso caldo de mar, en el cual me sorprende que haya peces (espero que no tengan 3 ojos) porque vi algunos saltando sobre las olas; lo más probable que arrancando de los geiseres artificiales; desde Concón se toma la ruta F-30 en dirección norte. En auto es aproximadamente media hora.

Haciendo caso omiso a las cosas extrañas del lugar, la ola es buena, y permite un surf de calidad. Tal como Benito, Camilo y Paul pudieron disfrutar. Por mi parte, debería haber entrado al agua, y me arrepiento de no haberlo hecho, sin embargo, aproveché ese tiempo para buscar nuevos ángulos desde la playa, ya que al estar al mismo nivel del agua, si la primera fila de olas son las que están por delante de la zona de surf y no tienes puntos más altos desde donde disparar, puede ser un tanto frustrante. Además, puse a prueba mi nueva GoPro Hero4, de la cual, más adelante haré un review :)

Volviendo al agua, la predominancia fueron las olas de izquierda, con un swell constante, que cada vez que llegaba el set (la serie de olas grandes), el muelle ayudaba y generaba una masa con fuerza que pasaba a tomar la forma de una ola con tubo, que corría de un lado a otro el tramo de la playa disponible entre muelle y tubos de la refinería.

La sesión duró alrededor de 2 horas, las cuales fueron bien aprovechadas. Y en cuanto la marea subió y se comió las olas, fue tiempo de volver a por el segundo desayuno jajaja.

Descargar fotos (Solo miembros)