Témele al "plateau"

 
Captura+de+pantalla+2019-05-18+a+la%28s%29+21.14.31.jpg

Estás confortable en tu posición, y sin embargo sientes que algo no está del todo bien. Te cuestionas…

Has hecho progreso, y el trabajo comienza dio frutos, el crecimiento fue constante durante un buen tiempo, y ahora pareciera que todo se estabiliza, como si estuvieses entrando en una zona de calma. Es realmente eso?

Tus capacidades dan más que abasto con lo que te propones, el desafío se siente menos exigente que anteriormente, y la emoción de que tu trabajo te tira a dar más, va decreciendo. Puede que te estés acercando a un plateau, si es que no llegaste ya.

Llevo años en uno, sin haberme dado cuenta, ahí, pasado el cuadrado relleno de blanco en la foto de arriba. Ahora, cómo lo superas y vuelves a la curva del crecimiento?

Primero, habla contigo mismo, reconoce la realidad, y admite que estás en esta etapa. Luego, descifra cuales son las razones de por qué te encuentras en esta situación. Busca posibles soluciones, sal de tus círculos habituales, genera incomodidad, falla, y hazlo rápido, crea un nuevo desafío para ti mismo.

Finalmente, y lo más importante, sigue haciendo lo básico, alimentando las raíces de tu trabajo, para que el árbol pase el duro invierno y vea la primavera.