El "multitasking" está sobrevalorado

 

No es para justificar que ayer no subí nada, sin embargo, es difícil hacer varias cosas bien, y que te dé el tiempo para todo.

Ante esta premisa, siento que el “multitasking” está sobrevalorado. Lo más probable, es que no sea la primera vez que hayan escuchado esto (leído en este caso).

Se presenta esta idea, como una habilidad totalmente necesaria para el día a día, que con esta se pueden lograr muchas más cosas que el resto, y que vamos a ser mejores si logramos ser “multitaskers”. Entiéndase la idea del “multitasking”, como hacer varias cosas al mismo tiempo, no el saber hacer varias cosas.

Entonces, cómo logramos cumplir con lo que se nos pide, o que esperamos de nosotros mismos? Simple, divide y avanza.

Suena muy obvio, y honestamente, lo es. En mi caso personal, para evitar caer en la trampa del “multitasking”, y aún así poder dividir mi tiempo entre todas las cosas que son importantes para mí, cree mi “horario ideal” en el cual hay bloques reservados para todo: familia, deporte, trabajo, escribir en el blog, etc. Muy bonito no?

Me dirán, “suena bacán Felipe, que bien por tí, pero tengo que entregar un informe mañana, tengo que cuidar a mis hijos, y básicamente se me cae la vida encima, no puedo hacer todo lo que dices”.

Bueno, ahí entra lo que les hablé hace un tiempo, hay que prever lo imprevisible, y tener claras cuales son nuestras prioridades, evitando las distracciones, de forma a poder darles el tiempo que corresponde. Claramente, también sé que hay veces que no es posible cumplir con lo propuesto y no queda más que entregarse, pero esto, no puede ser la base si queremos lograr más.

Si quisieran saber más de cómo ordeno mis tiempos, y que hago para cumplirlos escríbanme, feliz lo ayudaré.

Que tengan buena semana!