Balance

 

Hoy, es miércoles 6 de ocubre de 2021, y casi sin percatarme, han pasado dos años desde que escribí la última entrada, y que comencé lo que hoy se está transformando en un proyecto que me llena el corazón, pero definitivamente no los bolsillos jajaja, de momento.

Es difíficil hoy en día darse el tiempo de reflexionar al respecto de los últimos dos años, considerando los cambios drásticos en la forma de vivir a nivel global que se han generado dada la pandemia. Incluso para mi, que por lo que llevo haciendo desde hace años, que era sentarme y pensar, se me ha visto dificultoso realizar, en parte porque dejamos de “compartimentalizar” nuestras vidas. El trabajo ya no está solo en el trabajo, las actividades todavía no están al 100% donde estaban antes, y la casa es donde se funde todo. Quizás soy yo el que está mal, y se coloca límites donde no los hay realmente, pero hay “algo” ahí en el fondo de mi cabeza que me dice que el panorama general que estamos viviendo no está “bien”, y va más allá de la pandemia, o la política.

“Nosotros moldeamos nuestros espacios, como ellos nos moldean a nosotros”, no sé de dónde viene la frase, y hoy en día es algo que suelo decir, principalmente porque en Estudio Henua, el proyecto que mecioné arriba, buscamos eso, moldear espacios que saquen lo mejor de uno, generar espacios que vinculen, regenerar un espacio degradado, sea emocional, social, o ambientalmente hablando. Y hoy en día, el macro espacio en el que vivimos, siento yo, que no nos está propiciando eso que debiese ser, una relación simbiótica entre el ser humano y su paso por la Tierra, es decir, con el qué, cómo, cuándo, por qué y para qué estamos y hacemos lo que hacemos. Ya que tarde o temprano, queramos lo o no, la “era” del ser humano llegará a su fin, que podría ser mañana, como en un millón de años más, motivo por el cual me pregunto ante lo que veo mayormente, ¿por qué?

Es una relfexión densa y desprolija, que requiere de más, y valga la redundancia, reflexión. Aún así, es algo que puede que no ronde únicamente en mí cabeza queriendo salir, y quizás, a alguien más le haga sentido.

Un abrazo, y gracias.