CALENTANDO MOTORES

Formula 3 - 031217 - Fecha 7 y 8  - © Felipe Gálvez Engels, All Rights Reserved - 07.jpg

Calentando Motores

Formula 3: Final de temporada

Son pocos los deportes que me ponen la piel de gallina. De esa que te da previa a competir, o previo a ver competir a tus deportistas favoritos. 

Hace calor, y durante una breve pausa en el ruido, logro cruzar la pista a la carrera. El asfalto está caliente, lo siento tanto en la base de mis pies, como en el aire con olor a caucho que respiro. Son las condiciones ideales para echar a andar, los equivalentes a un toro, 555 kilos de fierro, goma, y sangre, a la pista.

Es la segunda vez en mi vida que me acerco a un auto de Fórmula, la primera vez a uno de Fórmula 1 por allá por el 2009, y ahora acá, a uno de Fórmula 3. Y la sensación es la misma, asombro, nervios, ansiedad, felicidad, todo mezclado en un solo sentimiento, como esa sensación al ser niño, y recibir un regalo tan anticipado, que te dan ganas de llorar de la alegría.

En este embrollo de sensaciones, se escuchan otros autos partir hacia la pista de carreras. Hoy, los Fórmula 3 no están solos. Son acompañados por diversas categorías, que hacen gritar al público por las maniobras arriesgadas que algunos pilotos tratan de lograr, a veces consiguiéndolo, y a veces no. Y entre tanto, estos toros de fierro, y sus jinetes, los pilotos, aguardan la hora de pisar el acelerador, y liberar a las bestias.

El sol sigue su camino de este a oeste, comenzando a dibujar lo que será un rojizo atardecer, de esos en los que uno se pierde, y contempla su propia existencia. Entre tanto, los mecánicos afinan los últimos detalles de los monoplaza que están prontos a salir. La tranquilidad previa a este momento ya no existe, los pilotos se preparan, su equipo los ayudan a subir a los autos, el silencio se apodera de la mirada de quienes dejan de ser personas, y ahora son uno con la máquina. 

Los neumáticos están en su punto, se agarran al asfalto cual caballo de carrera a la tierra. Los motores resoplan, ansiosos a que se levante la bandera verde, y comience la carrera. En cuanto el semáforo da la salida, los Fórmula 3 liberan toda su potencia, dando comienzo a una carrera en la que los 3 primero lugares serían peleados hasta el final. Finalizando el número 27, Lucas Bacigalupo, en primer lugar, luego de una limpia y reñida carrera con Eduardo Ávila, quién finalizó en el segundo puesto.

De esta forma, tan pronto como comenzó para mi la temporada de Fórmula 3, se acabó. Dejando el camino abierto para la próxima carrera a la que pienso asistir, en febrero del próximo año.

SIGUE VIAJANDO