¿Y el resto?

 

Hace unos meses escrbí esta “Carta al Director” que finalmente, no envié, ¿las razones? Miedo, prejuicio propio, y otras tantas justificaciones que uno se hace, pero hoy en día pienso, “fuck it”, al más estilo de Nike “Just do it”, ¿qué es lo peor que podría pasar? No recibir feedback. Uy que terrible.

En fin, la carta la envié hoy al diario, así que dependiendo del resultado, acá ustedes tendrían la exclusividad o primicia.

“Señor Director,

Junio fue el mes de la diversidad, y hoy me hago una serie de reflexiones sobre la inclusión, para aquellos que creo casi invisibles, aquellos que tenemos “micro discapacidades”, pequeñas, casi imperceptibles para el resto, pero con nosotros para toda la vida.

En junio se habla de inclusión, mayoritariamente sexual, pero ¿y el resto?

¿Por qué se acepta la mercantilización de un movimiento con los colores del arcoíris, ganando millones de dólares, pero yo pierdo la garantía de mi calzado si los modifico a mis necesidades? Porque el fabricante “no puede” hacer la modificación, y no hablo de Nike, sino de productores nacionales.

Hasta la fecha nunca he ocupado “la carta” de discriminación, y no tengo intenciones de hacerlo porque nunca me he sentido así, pero estas pequeñeces que hoy en día logro ver me hacen cuestionar si soy o no discriminado.

Felipe Gálvez Engels

Un ciudadano con problemas como el resto”

¡Un abrazo y gracias!